Todavía con Martín Demichelis en el banco de suplentes, se dio una salida que sacudió River: Esequiel Barco fue vendido al Spartak Moscú. Y aunque dejó una importante suma en las arcas del club, el adiós del volante representó un dolor de cabeza de cara a futuro. Sin embargo, Marcelo Gallardo no tendría dudas en esa posición, tal como trascendió hace unas horas, cuando se conoció quién sería el reemplazo del ex Independiente: “Va a apuntar todos los cañones”.
Con el objetivo de ir en busca de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo dejó en claro que no tenía intenciones de desprenderse de sus figuras. Por lo tanto, los arribos superaron ampliamente a las salidas de peso durante el arranque de su ciclo: solo abandonaron Núñez los jugadores que no iban a formar parte de los planes del DT para la segunda mitad del año.
No obstante, durante el mercado tuvo lugar una despedida que el Muñeco no pudo evitar: Esequiel Barco partió rumbo a Rusia para convertirse en refuerzo del Spartak Moscú. Una baja de que representó un duro golpe, ya que a pesar de que el ex Independiente no se encontraba en su mejor nivel, dejaba la sensación de que podía aportar algo distinto.
Con este escenario, se conoció que Marcelo Gallardo y la dirigencia no buscaron en el periodo de transferencias un sustituto, sino que confiaron en un jugador que ya se encuentra en el club. “En septiembre va a retornar a las prácticas el Pity Martínez. River va a apuntar todos los cañones para que sea el reemplazante de Esequiel Barco”, informó Renzo Pantich.
Gallardo recupera a un jugador clave
En el medio de la pretemporada de principio de año, el Pity se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Se vio obligado a pasar por el quirófano unos días más tarde, para luego afrontar una extensa recuperación. La misma se acerca a sus tramos finales y, si todo sale según lo esperado, se convertirá en una importante alternativa para ir en busca del sueño continental.