Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Terminó la reunión entre Muniain y el Presidente de San Lorenzo y la noticia impacta en River: “Ambas partes…”

Leandro Romagnoli también participó del encuentro.

Iker Muniain
Foto: Reuters

En más de una oportunidad, Iker Muniain dejó en evidencia sus ganas de sumarse a River en este mercado. Pero la posibilidad no prosperó, y San Lorenzo hizo acto de presencia con la intención de aprovechar la oportunidad. En este contexto, tuvo lugar una reunión entre Marcelo Moretti y el ex Athletic Bilbao, quien parece tener encaminado su arribo al conjunto de Boedo: “Ambas partes…”.

La sorpresa se hizo presente entre los seguidores riverplatenses en la mañana del miércoles. Porque, después de que Jorge Brito le baje el pulgar con sus declaraciones, Iker Muniain arribó a la Argentina. No tenía como objetivo hacer cambiar de opinión al Presidente del cuadro de Núñez, sino que llegaba para entablar conversaciones formales con los dirigentes de San Lorenzo.

El encuentro tuvo lugar esta misma tarde, cuando el ídolo del Athletic Bilbao se sentó a hablar con Marcelo Moretti y Leandro Romagnoli. Así lo informó Germán García Grova, quien aseguró que el encuentro duró dos horas y parece haber dejado la situación encaminada. Por lo tanto, la agotadora novela por los servicios del volante estaría muy cerca de definirse.

“Finalizó la reunión de Marcelo Moretti con Iker Muniain. Ambas partes se fueron con sensaciones positivas. San Lorenzo hará una oferta formal por 18 meses de contrato”, comentó Grova a través de su cuenta de X. Ahora todo quedará en manos del mediocampista, quien a pocos días de que el mercado de pases cierre sus puertas, podría afrontar su primer desafío en el fútbol argentino.

¿Qué dijeron desde River sobre Iker Muniain?

“Había muchos factores por los cuales no pudo nunca ser posible, arrancando por el más básico de todo que no había cupo de extranjero. Pero nunca hubo una negociación ni una charla para que viniera a nivel serio“, comentó Jorge Brito, dejando en claro que la incorporación del mediocampista de 31 años no asomó como una posibilidad concreta para River.