Desde hace varias semanas que el nombre de Iker Muniain viene sonando fuerte alrededor de River ya que el vasco, una vez que terminó su vínculo con el Athletic Club de Bilbao, comenzó un operativo importante para tratar de cumplir su sueño de ponerse la camiseta de La Banda. Finalmente llegará a la Argentina pero para jugar en otro club que no es el Millonario.
La noticia comenzó a explotar esta mañana con la sorpresiva foto de Muniain en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Ante esto muchos comenzaron a sospechar que había llegado a la Argentina para firmar con River en secreto, pero con el paso de las horas la información comenzó a cambiar completamente, con la mirada hacia los otros cinco grandes.
A esta hora hay que decir que Muniain tiene negociaciones avanzadas para convertirse en jugador de San Lorenzo. Sin embargo la operación no está cerrada ya que resta una reunión cara a cara entre el jugador y la dirigencia del Ciclón. Con el paso de las horas fue surgiendo más información donde el club de Boedo no sería el único involucrado.
Se confirmó que Muniain se ofreció a Racing, y más tarde se supo que el Vasco también se ofreció a Independiente, por lo que queda a las claras que su deseo es jugar en el fútbol argentino a cualquier lugar. De los denominados cinco grandes el único con el cual no se comunicó es con Boca, ya que en más de una ocasión remarcó su fanatismo por River.
En el caso de Independiente era un nombre que agradaba pero por motivos económicos la negociación no avanzó. En Racing el problema no fue de dinero sino que la dirigencia de La Academia no está convencida de sumar al futbolista Vasco. El que sí tiene decidido sumar a Muniain es San Lorenzo aunque restan más pasos para que se confirme su arribo.