Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Punto final? Los últimos cambios que asoman en el plantel de River sobre el cierre del mercado

La dirigencia tiene tiempo hasta el 6 de septiembre para cerrar acuerdos.

River
Foto: @RiverPlate

Desde que Marcelo Gallardo volvió a tomar las riendas de River, tuvieron lugar muchos cambios en el plantel. No solo por los cuatro refuerzos de jerarquía que se sumaron para la Copa Libertadores, sino también por los jugadores que buscaban nuevos horizontes para sumar minutos. Un panorama que sigue abierto sobre el cierre del mercado, a poco más de una semana de su cierre.

Nada más llegar, Marcelo Gallardo permitió una incorporación top para ir en busca del sueño continental: Germán Pezzella se convirtió en el primer refuerzo del ciclo. En los días siguientes las buenas noticias continuaron, debido a que Maximiliano Meza y Fabricio Bustos se pusieron bajo las órdenes del DT. Aunque el cuarto arribo fue el más inesperado, ya que en cuestión de horas, Marcos Acuña diagramó su vuelta a la Argentina.

Mientras que también hubo lugar para las salidas: Felipe Peña Biafore (Lanús), Franco Carboni (Venezia) y Sebastián Boselli (Estudiantes de La Plata) no iban a entrar en los planes del entrenador. Claro está que los movimientos podrían continuar en la recta final del periodo de transferencias, que cerrará de manera oficial el 6 de septiembre.

¿River cierra un último refuerzo?

Con respecto a un posible arribo, la dirigencia del Millonario se muestra a la expectativa en el fútbol argentino. De momento, no hay nombres concretos sobre la mesa, aunque todos los indicios dejan una puerta abierta para una última incorporación para el mediocampo. Sobre todo tras la lesión de Rodrigo Aliendro, quien estará cerca de tres meses fuera de los terrenos de juego.

¿Quiénes pueden irse?

Luego de que se confirme la continuidad de Nicolás Fonseca, los reflectores se centraron en los jugadores que no ven con malos ojos salir al exterior por una venta definitiva. Enzo Díaz y Pablo Solari tienen todos los números para irse sobre el cierre del mercado, a pesar de que todavía no llegaron ofertas por sus servicios a las oficinas del Monumental.

Según trascendió, la dirigencia pide cerca de 15 millones de dólares para desprenderse del atacante de la Selección Argentina Sub 23. Mientras que sus pretensiones están lejos de ser tan elevadas por el ex Talleres, a quien dejaría salir por 3 millones de la moneda estadounidense. Pasando en limpio, se mostrará abierta a escuchar ofertas en los próximos días, con la intención de ponerle fin a dos extensas novelas.

River