Como en cada mercado de pases, el nombre de Iker Muniaín sonó en River. Pese a que el experimentado futbolista español había dejado en claro sus intenciones de llegar al Millonario, lo cierto es que la dirigencia no inició gestiones por él. Pese a los rumores, finalmente se confirmó que el exatacante del Athletic Club de Bilbao no llegará al conjunto de Núñez.
De hecho, este miércoles el jugador sorprendió a todos al arribar a Argentina. Rápidamente, se constató que el campeón de la Copa del Rey tiene negociaciones avanzadas con otro equipo grande del fútbol argentino. Se trata de San Lorenzo, que aprovechó la oportunidad y aceleró las tratativas para contratarlo antes del cierre de la ventana de transferencias.
Así lo informó el periodista Germán García Grova de TyC Sports. Luego, el comunicador Uriel Iugt brindó más detalles y confesó afirmó que Muniaín tendrá contrato por un año con el Ciclón. “San Lorenzo negocia de forma avanzada por Iker Muniain. Hace minutos llegó al país para terminar de concretar todo. En principio, le ofrecen un contrato por un año”, indicó.
Unas horas antes, el presidente de River, Jorge Brito había comentado: “Tal vez lo de Iker se hizo público, pero nos pasó con muchos jugadores de jerarquía, de nivel que han querido venir. Se tienen que dar muchos factores. El primero es que el jugador que quiera venir pueda llegar en el puesto que uno necesita y que el técnico considere que es el deseado. Tampoco había cupo de extranjero”.
La postura que tenía Iker Muniaín
Recientemente, Omar Rodríguez, el representante de Iker Muniaín había expresado a Bolavip: “Iker sigue rechazando ofertas muy importantes porque mantiene la ilusión de jugar en River. Después que decidió irse del Athletic Bilbao, la primera vez que me senté con Iker para ver qué planes tenía me dijo: ‘Quiero jugar en River’. Y todavía mantiene esa idea”.
“Tiene 31 años, físicamente está bárbaro y quiere cumplir su sueño. No le importa lo económico ni alejarse de su familia por un tiempo. Sólo quiere ponerse la camiseta de River y ganar la Libertadores”, agregó. Sin embargo, desde el Millonario no avanzaron por él en este mercado de pases y todo indica que su futuro estará en San Lorenzo.
En su momento, Iker había remarcado: “Sólo contemplo la opción de River Plate. La he seguido también durante mucho tiempo. Considero que es una liga muy competitiva, con pasión por el fútbol y con una cultura futbolística que tienen los argentinos, las hinchadas, la pasión que tienen en cada estadio es espectacular. También está la Copa Libertadores de por medio”.