Fueron muchos días de rumores y especulaciones hasta que Marcelo Gallardo tomó las riendas de River. Rápidamente, comenzó a planificar lo que sería el semestre y por supuesto a analizar varios nombres del actual plantel. Y varios de ellos que, definitivamente, no tendrán lugar. Por lo que, el nuevo DT lo borró y se va ahora mismo: “Es refuerzo”
Gallardo se hizo cargo de este River tras lo que fue la salida de Martín Demichelis hace tres semanas. El último partido del anterior DT fue un triunfo ante Sarmiento 1-0 por el torneo doméstico. Pero, el vínculo ya estaba totalmente terminado. Y mucho más con los hinchas que se encargaron de pedir su salida en más de una oportunidad.
El nivel del equipo, rendimientos individuales y la derrota contra Godoy Cruz, el último de la tabla de posiciones, fueron motivos para que se fuera de River. En cierto modo, nunca hubo una relación concretamente entre Demichelis y los fanáticos. Por eso, tras lo que sucedió en Mendoza, comenzaron especulaciones acerca de una salida y Gallardo fue tendencia.
Claramente, para todo el mundo River, el DT más ganador de la historia debía volver para escribir en las páginas doradas. Y así fue: Gallardo regresó. El tema es que, claramente, se iba a encontrar con varios nombres nuevos y que él no había pedido. Por eso, se tomó unos días para analizar, trabajar y determinar, finalmente, que haría con cada uno de ellos.
En este sentido, ya se confirmaron varias salidas como Franco Carboni, Felipe Peña y se habla de otros nombres como Enzo Díaz, Federico Gattoni y hasta Ramiro Funes Mori. No obstante, quien tomó a todos por sorpresa, fue Sebastián Boselli. El charrúa arregló su partida y “es nuevo refuerzo de Estudiantes. El uruguayo llega a préstamo hasta diciembre de 2025 sin opción de compra. River tendrá la posibilidad de repesca cada 6 meses. Boselli habló con Gallardo y eligió el Pincha sobre Getafe por la posibilidad de sumar minutos” detalló Tomás Yaques.