Después de darle la bienvenida a Marcos Acuña, Marcelo Gallardo centró su atención en otra importante cuestión. Debido a que buscaba evitar una sobrepoblación de jugadores en un mismo puesto, y permitió unas cuantas salidas. Sin embargo, un integrante del plantel consiguió cambiar su panorama, debido que todo parece indicar que “se quedaría en River“.
Días después de poner en marcha su segundo ciclo al frente de River, Marcelo Gallardo buscó hacer borrón y cuenta nueva en su plantel. No tenía una tarea sencilla, ya que corría a contrarreloj sobre la recta final del periodo de transferencias. Para colmo, muchos jugadores no entraban en sus planes, debido a que habían sido pedidos exclusivamente por Martín Demichelis.
Así quedó en evidencia con Franco Carboni y Felipe Peña Biafore, quienes se fueron al Venezia de Italia y Lanús, respectivamente. Sin embargo, no eran los únicos refuerzos que arribaron al club en las últimas semanas que parecían tener las horas contadas. Porque el DT tampoco consideraba a Federico Gattoni, quien empezó a buscar otros destinos para continuar su carrera.
Pero, a pesar de la primera impresión del entrenador, todo habría cambiado en las últimas horas. Según informó Juan Cortese, Federico Gattoni se quedaría en River. Es cierto que deberá correr bastante por detrás en la consideración del entrenador, dado que la dupla central conformada por Paulo Díaz y Germán Pezzella es indiscutible.
Por otra parte, es necesario recordar que Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez y Daniel Zabala también forman parte de la disputa por un lugar importante en el plantel millonario. Pasando en limpio, el ex San Lorenzo sumará minutos durante la segunda mitad del año, aunque deberá sacarles el máximo provecho para no quedar relegado y volver a poner en duda su continuidad.