Desde que Marcelo Gallardo tomó las riendas de River, muchos jugadores que llegaron con Martín Demichelis corrían el riesgo de irse. Ese era el caso de Sebastián Boselli, quien a pesar de sus ganas y compromiso, no pudo cambiar su panorama. Finalmente, la dirigencia del Millo y Estudiantes alcanzaron un acuerdo por sus servicios. Aunque no representa su adiós definitivo, debido a que el Muñeco adoptó una firme postura de cara a futuro.
Evidentemente, la buena relación entre Eduardo Domínguez y Marcelo Gallardo permitió que avancen las charlas entre River y Estudiantes. Porque varios jugadores iban a quedar fuera de los planes del Muñeco, y desde el Pincha no veían con malos ojos aprovechar esta posibilidad. Uno de los nombres a tratar era el de Sebastián Boselli, quien había perdido mucho terreno en la carrera por el puesto.
Cabe aclarar que también existían sondeos desde el Getafe de España, que pretendía pisar el acelerador y quedarse con los servicios del charrúa. Sin embargo, la propuesta del León convenció más en Núñez, debido a que dejaba una puerta abierta para una segunda oportunidad. Las primeras pistas del plan del Muñeco quedaron en evidencia en los detalles del préstamo, que permiten que el zaguero regrese al club en un futuro.
Resulta que River y Estudiantes acordaron un préstamo hasta diciembre de 2025, sin opción de compra y con repesca en favor de River en cada mercado de pases. Por lo tanto, la idea del entrenador es que Sebastián Boselli gane confianza y experiencia en el conjunto de La Plata, para que en un futuro vuelva a defender la camiseta del Más Grande.
La charla entre Marcelo Gallardo y Boselli
Según informó Nicolás Bozza, el Muñeco le comentó al uruguayo cómo iba a ser su panorama de cara a la segunda mitad del año: a pesar de que tenía posibilidades de hacerse un lugar, iba a correr muy atrás en la consideración. Por lo tanto, el charrúa decidió salir a Estudiantes de La Plata, donde buscará reencontrarse con su mejor versión y convencer al entrenador de que tiene condiciones para regresar.