Aunque ahora mismo gran parte de los reflectores están puestos en el cierre del mercado de pases, resulta imposible no mirar de reojo un poco más allá en el calendario. Ahí asoman los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde River peleará por un lugar en semifinales con Colo Colo. Con este escenario, tomó la palabra Jorge Almirón, quien no se guardó nada al palpitar la serie y compartió su análisis: “Agrandados”.
Días después de una nueva fecha FIFA, River volverá a la acción. Primero será por la Liga Profesional, donde medirá fuerzas con Atlético Tucumán. Pero, obviamente, uno de los platos fuertes de septiembre recién tendrá lugar unos días más tarde: el martes 17, el equipo de Marcelo Gallardo visitará Chile para abrir la serie de cuartos de final del certamen continental.
A pesar de que todavía faltan unas cuantas semanas, desde Núñez empezaron a entrar en clima de Copa Libertadores. Aunque no son los únicos, debido a que desde el Cacique también se muestran confiados. Así lo dejó en evidencia su DT, Jorge Almirón. “Va a ser una serie muy dura, pero estamos agrandados y nos tenemos confianza”, comenzó.
En este contexto, el ex técnico de Boca puso el foco en el mercado del Millonario, donde cerró 4 nombres de jerarquía gracias a la llegada de Marcelo Gallardo. “River trajo refuerzos muy importantes y tiene buenos momentos. Antes de jugar con nosotros, van a haber disputado tres partidos en 24 días, además de tener la fecha FIFA para prepararse bien”, continuó el entrenador.
Para cerrar, puso el foco en Gallardo, a quien enfrentó en seis oportunidades (4 triunfos para el Muñeco y 2 para el DT de Colo Colo). “Lo que conozco de él es que va a buscar trabajar la intensidad, intentar impregnársela a su equipo. Igual ahora es diferente, las veces que me tocó enfrentarlo él venía con seis años de dirigir a River“, agregó Almirón, quien luego trazó las diferencias con el actual ciclo.
“Había ganado todos los títulos posibles y cuando entrabas al estadio todos coreaban su nombre. Hoy ya está armado, tiene muchos jóvenes en el plantel. Además, tiene el agregado de que la final se va a jugar en el Monumental“, sentenció el técnico que estará en el banco de suplentes de Colo Colo el 17 y 24 de septiembre, primero en Chile y después en Núñez.