Uno de los rumores que circuló en el mercado de pases fue que Nicolás Fonseca se encontraba a nada de marcharse después de registrarse el regreso de Marcelo Gallardo a River. Algo que se terminó de confirmar en la mañana de este martes con un gesto que el volante tuvo. El cual es para destacar y aplaudir porque pocos se animan.
El gesto de Fonseca
Una de las cosas que Marcelo Gallardo repitió de gran manera desde su llegada fue que tenía un amplio plantel con el cual trabajar y que iba a ir definiéndolo con el paso de los días. Esto se tradujo en la salidas de Franco Carboni, Felipe Peña, Augusto Batalla y Sebastián Boselli. El volante fue el único que se marchó por medio de una venta.
Por otro lado, la continuidad de Nicolás Fonseca era un misterio. Porque su nivel en los entrenamientos no era el mejor, además había recibido ofertas de Estudiantes de La Plata, Lanús y Nacional de Uruguay. Sin embargo, la lesión de Rodrigo Aliendro generó un cambio absoluto en la composición del plantel para lo que resta de la temporada.
“Cuando vos tenés 32 jugadores en el plantel, algunos siempre queda afuera. Nicolás Fonseca estaba relegado, le dijo Marcelo Gallardo que con este escenario de la lesión de Rodrigo Aliendro lo va a tener en cuenta, pero corre de atrás. Él decidió quedarse a pelearla sabiendo esto”, comentó Gustavo Yarroch en Radio La Red.
Esta decisión del uruguayo se contrapone a lo que Franco Carboni confesó hace unos días cuando estaba por regresar a Italia para sumarse al Venezia. Y lo mismo habría sucedido con Felipe Peña, que aceptó la oferta formal de Lanús de comprar su pase. Eso sí, el quedarse y pelearla no asegura ser titular en ningún partido.
Sin embargo, no se debe descartar que River salga al mercado de pases para sumar un volante central. Hasta el momento, los rumores que circulan en las redes sociales se encuentran lejos de ser ciertos. Porque Jorge Brito confirmó que no existen conversaciones formales. Y que en los próximos días se tomará una decisión.