Con los octavos de final de la Copa Libertadores superados, River tiene bastante tiempo para preparar la serie ante Colo Colo. Por lo tanto, Marcelo Gallardo sigue dándole vueltas a su plantel, con la intención de encontrar el funcionamiento y que sus dirigidos plasmen en el verde césped su idea de juego. Pero, mientras continúan los trabajos en el Predio de Ezeiza, resulta imposible no mirar de reojo el mercado de pases: “No se descarta que River vaya fuerte”.
Hace unos días, la dirigencia del Millonario parecía decir su última palabra en el periodo de transferencias con la incorporación de Marcos Acuña. No obstante, una extensión que confirmaron desde la Asociación del Fútbol Argentino cambió el panorama de Jorge Brito, quien ahora tiene la posibilidad de inscribir jugadores del medio local hasta el 6 de septiembre.
Lo cierto es que no había nombres concretos sobre la mesa, debido a que tanto la dirigencia como el entrenador entendían que había opciones de sobra en el plantel. Pero la lesión de Rodrigo Aliendro volvió a modificar los planes en Núñez, ya que estará cerca de tres meses fuera de los terrenos de juego. En consecuencia, apareció una nueva posibilidad que podría tomar forma en los próximos días.
“No hay que descartar que, por pedido de Marcelo Gallardo, River vaya fuerte por un volante central del fútbol local. Lo decide el DT en estas horas”, confirmó Sebastián Srur en Sacá del Medio. En caso de que el Muñeco levante el pulgar, habrá que prestar mucha atención al fútbol argentino, dado que las opciones son limitadas y no todos se adaptarían rápido al Millonario.
Sin avances o sondeos a la vista, los nombres que más gustan entre los fanáticos se encuentran en Parque Patricios. Porque el tándem chileno conformado por Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría sigue dando que hablar en la Liga Profesional. Mientras que en La Plata también despiertan el interés millonario, debido a que Santiago Ascacibar asoma como una posibilidad. ¿Busca por esos lados?