El mercado de pases en la Argentina está llegando a su final y en el caso de River hay varias operaciones que está tratando de llevar adelante. Más allá de la intención de sumar caras nuevas también se están evaluando salidas para achicar el plantel y uno de los que podría marcharse en los próximos días es Sebastián Boselli, quien tiene varias ofertas.
Desde hace varios días que se viene hablando de la chance que el joven charrúa se marche a Estudiantes de La Plata a préstamo por 18 meses. De hecho en las últimas horas Eduardo Domínguez, entrenador del Pincha, confirmó el interés en el defensor afirmando además que “es un gran proyecto”. Pero ahora podría quedarse con las manos vacías.
Según la información que Maxi Grillo entregó en TNT Sports “hay una oferta de España, una de Italia y una de México por Boselli”, por lo que no se descarta que finalmente el uruguayo se termine marchando al exterior. En caso de que finalmente deje el fútbol argentino la idea de River es que sea mediante una venta.
Hoy en día River no tiene la posibilidad de prestar más jugadores al exterior ya que completó la cantidad de cupos disponibles por normativa FIFA. Es por esta razón que se analiza la posibilidad de vender a Boselli de manera definitiva siempre y cuando la propuesta económica se al menos lo mismo que invirtió el Millonario para tenerlo, es decir cerca de 4 millones de dólares.
Por el momento lo más firme es lo de Estudiantes, ya que Gallardo quiere que se marche a préstamo para poder foguearse con el roce de competencia que hoy no puede tener en River y luego regresar mucho más formado. En las próximas horas se definirá esta situación donde el Pincha está terminando de liberar un cupo de extranjeros para tener al uruguayo.