Hace minutos, el mercado de pases del fútbol argentino acaba de confirmar que Sebastián Boselli se va de River por decisión de Marcelo Gallardo. “Hasta diciembre del 2025”; expresaron sobre el contrato que el central uruguayo va a firmar con su nuevo club. Uno que fue considerado insólito por parte de los hinchas.
Se va de River
La intención de Marcelo Gallardo es reducir de gran manera la cantidad de alternativas que tiene dentro del plantel. Un poco porque no se siente a gusto con lo que algunos jugadores muestran en los entrenamientos. Mientras que el otro el argumento se sustenta en que no le gusta trabajar con planteles numerosos.
Esto provocó que le señalara a Sebastián Boselli que debía buscarse un equipo que le permita sumar minutos. Y las ofertas no faltaron. Debido a que Peñarol lo sondeó de manera formal. Lo mismo el Getafe de España que le ofreció continuidad en Europa, un sueldo impagable para el fútbol argentino y la posibilidad de salir a otro lugar.
Sin embargo, el destino es otro. “River presta a Sebastián Boselli a Estudiantes sin opción de compra. Hasta diciembre del 2025. Lo puede repescar en cada mercado de pases“, manifestó Germán García Grova su cuenta de X (Ex Twitter). Un acuerdo que fue posible después de la charla que el jugador mantuvo con el Muñeco.
¿Se va otro uruguayo?
Por otro lado, Estudiantes hizo gestiones para quedarse con la ficha de Nicolás Fonseca. Pero, la lesión de Rodrigo Aliendro alteró todos los planes. Y provocó que Marcelo Gallardo lo retenga porque cree que con una serie de entrenamientos lo puede mejorar. Lo cual provoca que en este sentido se terminen las charlas con el Picha.
Los jugadores que Gallardo limpió
Hasta el momento, Marcelo Gallardo se desprendió de los servicios de Felipe Peña, Franco Carboni, Augusto Batalla y Sebastián Boselli. Y no se descarta que en los próximos días esta lista pueda sumar más nombres en caso de que River reciba ofertas formales de venta o préstamo. Debido a que el DT todavía está definiendo al plantel.