Con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes de River, el mercado de pases tomó otro color para la dirigencia: Pezzella, Meza, Bustos y Acuña se convirtieron en los primeros refuerzos del nuevo ciclo. Aunque no son los únicos que podrían llegar para ir en busca de la Copa Libertadores, debido a que también apareció la posibilidad de incorporar a Enzo Pérez. En este contexto, revelaron cuál sería la postura del volante ante un posible llamado del Millo.
Hace unos días, parecían terminar los idas y vueltas de Jorge Brito en su búsqueda de refuerzos. Porque estaba pactado que el mercado de pases cierre de manera oficial el jueves 22 de agosto, provocando que todos los nombres que estaban sobre la mesa queden descartados. Sin embargo, desde la AFA avisaron que se extendía la ventana para incorporar, aunque únicamente para jugadores del fútbol argentino.
A pesar de este nuevo escenario, parecía que River no iba a realizar nuevos movimientos: Gallardo y Brito entendían que el plantel estaba preparado para afrontar la recta final de la Copa Libertadores. No obstante, todo cambió en las últimas horas, primero con la lesión de Rodrigo Aliendro y luego con las voces que daban como posible el regreso de Enzo Pérez.
Es cierto que, de momento, desde el Millonario no hicieron sonar el teléfono del capitán. Pero, según informó Renzo Pantich, esta posibilidad seguirá latente hasta el 6 de septiembre. “Si lo llaman, hay grandes chances. No lo descarto para nada”, aseguró el periodista, dejando en claro que Núñez asoma como un destino probable para el mediocampista de Estudiantes.
De más está decir que el factor que inclinaría la balanza para River es la presencia de Marcelo Gallardo, quien mantiene una relación muy cercana con Enzo. Todo dependerá de las próximas horas, para saber si la dirigencia pisa el acelerador o espera a diciembre. A raíz de la finalización del contrato del volante, el próximo mercado asoma como una posibilidad más firme, sin embargo, todo puede cambiar sobre el cierre de agosto ¿Llega?