Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Durísima noticia para River: el tiempo que estará afuera Rodrigo Aliendro y los partidos que se perderá

El volante sufrió una lesión y en el Millonario se lamentan.

Rodrigo Aliendro
Foto: @RiverPlate

El pasado domingo en el Estadio Más Monumental, River no mostró su mejor versión y no se sacó ventajas con Newell’s en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Profesional. Si bien el resultado no fue el esperado, hubo tiempo para ver el debut de Marcos Acuña, como también la lesión de Rodrigo Aliendro, quien estará afuera de las canchas por un tiempo.

Aliendro, un jugador fundamental en el once inicial del Millonario, encendió las alarmas sobre el final del partido. El experimentado volante, quien supo vestir la camiseta de Colón y Atlético Tucumán, fue a barrer y esa acción, quedó tendido en el césped. Esto lógicamente mantuvo en alerta a Marcelo Gallardo y a todos los demás jugadores.

Luego, se constató que Rodrigo había sufrido una luxación del hombro izquierdo, una lesión que curiosamente había padecido casi un año exacto atrás. Ese antecedente fue el 21 de agosto de 2023 durante un partido con Argentinos Juniors. Por esa situación, el volante tuvo que mantenerse alejado de las canchas durante cuatro semanas.

En rueda de prensa, Marcelo Gallardo se sinceró respecto a Rodrigo Aliendro y su situación física tras lo sucedido con Newell’s. “Una mala suerte en una jugada desafortunada. Veremos cómo está mañana a través de los estudios, más allá de lo que pueden diagnosticar los médicos y ver qué tiene exactamente y cómo va a ser su evolución”, confesó.

Los partidos que se perderá Rodrigo Aliendro

En primera instancia, había incertidumbre sobre la presencia de Rodrigo Aliendro en la serie con Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Teniendo en cuenta que el primer duelo era el 18 de septiembre, estaba confirmado que no iba a poder disputarlo. Sin embargo, la duda era sobre si iba a estar en condiciones para la vuelta, algo que no ocurrió.

Después de realizarse los estudios correspondientes y de someterse al análisis del cuerpo médico de River, se reveló que el mediocampista sufrió una luxación en su hombro, aunque no se necesita operación. Por ende, estará inmovilizado por tres semanas y después hará una rehabilitación de un mes y medio o dos. Por ende, volvería a entrenarse normalmente en tres meses.

Pasando en limpio, el volante de 33 años se perdería los partidos ante Independiente, Atlético Tucumán, Talleres, Platense, Vélez, Defensa y Justicia y Banfield. Lógicamente, tampoco podrá afrontar los dos encuentros con Colo Colo, tanto en la ida como en la vuelta por la Libertadores. Además, se ausentará del Superclásico con Boca Juniors.