En los tramos finales del mercado de pases, Marcelo Gallardo buscó darle un respiro a su plantel. Es por eso que entabló conversaciones con varios jugadores que no iban a estar en su planes y les marcó la puerta de salida. En esta lista aparecía Nicolás Fonseca, quien era seguido de cerca por Estudiantes de La Plata. Finalmente, la novela alcanzó su esperado desenlace, debido a que el Muñeco tomó una decisión y fue clave para definir el futuro del charrúa.
Días después del arribo de Marcelo Gallardo, empezaron los cambios en River. Obviamente, no solo se esperaban refuerzos de jerarquía y experiencia para ir en busca de la Copa Libertadores, sino que también se palpitaban unas cuantas salidas. Nicolás Fonseca era uno de los que tenía todos los números para alejarse de Núñez, debido a que, desde su llegada, no encontró lugar en el plantel.
Luego de una charla que mantuvo con el Muñeco, se mostró abierto a escuchar propuestas para cambiar de aires. Ahí apareció Estudiantes de La Plata, que no veía con malos ojos su incorporación para afrontar el segundo semestre. Pero, cuando las negociaciones se encontraban bastante avanzadas y solo restaban detalles, surgió un imprevisto que lo cambió todo.
Resulta que Rodrigo Aliendro sufrió una lesión que lo dejará fuera de los terrenos de juego por unos cuantos meses. Por lo tanto, el Muñeco volvió sobre sus pasos y cambió su decisión con el uruguayo. “Nicolás Fonseca se queda en River por pedido de Marcelo Gallardo”, señaló Sebastián Srur en la mañana del martes, poniéndole punto final a la novela.
De esta manera, el mediocampista que parecía tener un pie afuera del cuadro de Núñez se quedará a pelear por un lugar. Una decisión que también afecta directamente al mercado de pases, debido a que el Millonario podría quedarse con lo que tiene y dar de baja la búsqueda de un nuevo refuerzo para suplir la lesión de Rodrigo Aliendro.