Desde que Iker Muniain quedó con el pase en su poder, los fanáticos de River se ilusionaron con su posible arribo. Debido a que siempre que pudo, el volante dejó en evidencia su cariño por los colores y confesó que le gustaría vestir la camiseta del Más Grande. Así comenzó una extensa novela que, después de sufrir muchos idas y vueltas, terminó de manera abrupta con las declaraciones de Jorge Brito: “A nivel serio”.
Durante el mercado de pases, el nombre de Iker Muniain hizo mucho ruido en los pasillos del Monumental. Primero por las propias palabras del jugador, que le dejó una puerta abierta al Millonario y expresó sus ganas de afrontar un nuevo desafío. Y luego con las declaraciones de su representante, quien reveló que el español rechazó unas cuantas ofertas mientras esperaba el llamado de la Banda.
Pero, a pesar del deseo del mediocampista, no existieron avances del cuadro de Núñez por sus servicios. Así lo expresó Jorge Brito en la tarde del martes, cuando rompió el silencio y explicó su decisión. “River es un club muy grande, voy a tratar de no decirlo desde el punto de vista de soberbio: tal vez lo de Iker se hizo público, pero nos pasó con muchos más jugadores de jerarquía, de nivel. Algunos que han estado en River y otros que no”, comenzó.
“Lamentablemente River no es un lugar al cual uno pueda o el que quiera venir a jugar a River… Se tienen que dar muchos factores, el primero es que el jugador que quiera venir pueda jugar en un puesto que uno necesita, y el técnico crea que ese puesto es el deseado por el jugador”, continuó el dirigente, quien luego explicó cuáles fueron los motivos que no permitieron la llegada del español.
“Había muchos factores por los cuales no pudo nunca ser posible, arrancando por el más básico de todo que no había cupo de extranjero. Pero nunca hubo una negociación ni una charla para que viniera a nivel serio“, sentenció Jorge Brito en conversación con Equipo F, poniéndole punto final a una novela que ganó más repercusión de la que esperaba.