En la noche de ayer River no mostró su mejor versión y terminó empatando contra Newell’s sin goles en el Monumental. Uno de los que quedó afuera de la convocatoria en este encuentro fue Nicolás Fonseca, quien en las últimas horas comenzó a estar vinculado a Estudiantes de La Plata ya a Nacional de Montevideo como posibles destinos.
El uruguayo que sumó muchos minutos de la mano de Martín Demichelis hasta el momento no vio acción de la mano de Gallardo y el haber quedado afuera de la convocatoria contra Newell’s parecía ser una clara señal de que no será tenido en cuenta para lo que viene. Sin embargo todo cambió en las últimas horas con una situación inesperada.
Rodrigo Aliendro sufrió una luxación en el hombro izquierdo durante el encuentro contra la Lepra y es por esta razón que estará más de un mes afuera de las canchas, lo que implica perderse el encuentro de cuartos de final de Copa Libertadores ante Colo Colo. Ante esta situación el escenario de Fonseca podría cambiar radicalmente.
Hace solo algunas horas se confirmó la salida de Felipe Peña Biafore a Lanús y ahora con la lesión de Aliendro a River le quedaron solo Matías Kranevitter y Rodrigo Villagra como opciones para ocupar el puesto de volante central. Es por eso que desprenderse de Fonseca en este momento sería una movida arriesgada sin que llegue alguien en su reemplazo.
Durante las próximas horas Gallardo tomará una decisión definitiva pero a esta hora y en el escenario actual hay posibilidades de que Fonseca finalmente se quede en River a pesar de que tenía encarrilada su partida a Nacional de Montevideo. El mercado de pases se sigue moviendo y en las próximas horas puede haber novedades importantes.