Rodrigo Aliendro se convirtió en jugador de River en el mercado de pases de invierno de 2022. Llegó como uno de los más pedidos por Marcelo Gallardo en su primer ciclo. Ya con Martín Demichelis, no fue titular y alternó. Hoy con el regreso del DT más ganador de la historia, su panorama volvió a cambiar. Para el colmo, en el empate 0-0 contra Newell’s sufrió una lesión dolorosa. Y ahora, desde el club, podrían sorprender con un volante para reemplazarlo: “Va a preguntar”
Lo cierto es que bajo el mando de Demichelis, hubo un largo tiempo donde Aliendro se ganó un lugar desde el arranque. Sin embargo, luego tuvo una lesión que comenzó a dejarlo relegado y por varios cotejos quedó en el banco de suplentes. Igualmente, el DT de River siempre lo considera como una de las piezas más importantes del plantel.
Demichelis sabía que ante la salida de Enzo Pérez, Aliendro corría con ventaja para ser parte del once inicial. Pero, en el mientras, se trabajaba por la llegada de Rodrigo Villagra, quien finalmente se concretó. Y así el ex Colón fue una de sus primeras opciones para reamoldar el mediocampo y hasta formó dupla con el ex Talleres de Córdoba.
Aliendro siempre fue importante para River aunque no estaba en el mejor momento futbolístico. Y esto lo dejó en claro cuando a finales de 2023 decidió renovar su contrato hasta diciembre de 2026. Hoy, con Gallardo al banco, también alterna entre titularidades y suplencias. Y la idea principal era que intentara volver a la mejor versión en esta pretemporada.
No obstante, en el día de ayer, se volvió a luxar el hombro izquierdo y al parecer podría tratarse de una lesión ligamentaria. En este sentido, diversas fuentes aseguran que River buscaría un reemplazante. Entonces, según informó José Quieri “va a preguntar condiciones por Gaston Lódico“. Una de las grandes caras que tiene Instituto de Córdoba y no demandaría un esfuerzo económico.