Después de la incorporación de Marcos Acuña, sonaron muchos nombres para darle un último salto de calidad al plantel de River. Uno de los que más ruido hizo fue el de Ángel Correa, debido a que distintas voces aseguraban que era la figura que quería Marcelo Gallardo para romper el mercado. Así comenzó una inesperada novela que, según confirmaron desde Europa, alcanzó un claro desenlace.
Desde que Marcelo Gallardo tomó las riendas de River, la dirigencia pudo encarar el mercado de pases con otro enfoque. Debido a que la presencia del histórico entrenador en Núñez facilitaba las negociaciones, y permitía que las figuras que brillaban en el viejo continente se decanten por el Millo. Así quedó en evidencia con los arribos de Germán Pezzella y Marcos Acuña.
Sin embargo, distintas versiones indicaban que no eran los únicos campeones del mundo que tenían chances de pegar la vuelta en este periodo de transferencias. Resulta que Juan Patricio Balbi confirmó que Marcelo Gallardo “llamó y pidió a Ángel Correa” sobre el cierre del mercado. Pero, la posibilidad no terminó prosperando y todo quedó en la nada.
Es que el deseo del jugador de la Selección Argentina era continuar en el Atlético Madrid, tal como lo dejó en claro el periodista Gianluigi Dragone. “En cuanto a las posibles salidas, la de Ángel Correa no es una de ellas”, aseguró a través de su cuenta de X. De esta manera, confirmó que el delantero seguirá bajo las órdenes del Cholo Simeone, por lo menos por una temporada más.
De igual manera, River ya no asomaba como un destino posible en su panorama: el mercado de pases que permite los arribos desde el extranjero cerró el 22 de agosto. Ahora mismo, Jorge Brito solo puede tratar incorporaciones de jugadores que vean acción en el fútbol argentino o que se encuentren con el pase en su poder. Aunque debe apurarse si quiere dar un último golpe, dado que tiene tiempo hasta el 6 de septiembre.