El desarrollo de la Liga Profesional señala que Marcelo Gallardo tomó una decisión en River que se encuentra vinculada con Nicolás Fonseca. “Le abre la chance”, manifestaron sobre una postura que va en contra mano de los rumores que circulaban y de lo que los hinchas pensaban en relación con el futuro del volante uruguayo.
Un cambio inesperado
Tras el empate frente a Newell’s, se confirmó que Rodrigo Aliendro sufrió una luxación de hombro y que podría llegar a tener para un mes de recuperación. Esto genera que River tenga que considerar la posibilidad de regresar al mercado de pases para realizar una incorporación o conformarse con lo que hay dentro del plantel.
Este segundo punto es uno que no se descarta. Porque podría implicar la presencia de un jugador poco querido por los hinchas. “Le abre la chance a Nicolás Fonseca de que se quede en River. Por el momento no jugó ni un solo minuto, y viene de quedar fuera del banco de suplentes. Hasta el momento era la cuarta alternativa de volante, ahora pasa a ser la tercera“, señaló Juan Cortese.
Hay que recordar que el uruguayo mantuvo una reunión con Marcelo Gallardo en la tarde del sábado. En la misma, se le comunicó que iba a correr desde atrás por un lugar en la formación. Y esto quedó plasmado en la lista de concentrados, porque no formó parte de la nómina. Lo cual alimentó una serie de rumores de salida.
A razón de que Estudiantes de La Plata preguntó de manera formal por Nicolás Fonseca. Una operación que debe desarrollarse por medio de la venta de un porcentaje del pase. Debido a que River alcanzó el cupo de jugadores que tiene en calidad de prestados. La reglamentación de FIFA genera problemas y que se caigan ciertas ofertas.
Por otro lado, se debe considerar que Nacional de Uruguay también realizó un sondeo. Aunque no se encuentra en condiciones de comprar la ficha del jugador. Y esto va a generar que el jugador deba quedarse en el Millonario. Ya sea para pelear un puesto dentro de la formación o entrenar hasta que el mercado de pases internacional se abra en diciembre.