Tras concretar el arribo de Marcos Acuña, la dirigencia de River se mostró atenta al cierre del mercado de pases. Debido a que, a pesar de que los tiempos no permiten que incorpore nombres del exterior, todavÃa puede sacarle provecho al fútbol argentino. Por lo tanto, centró su atención en Claudio Aquino, quien afronta un complejo panorama en Vélez: “En enero”.
La salida de MartÃn Demichelis y el posterior arribo de Marcelo Gallardo palpitaban unos cuantos cambios en el plantel de River. Sobre todo en vistas del mercado de pases, que permitió que el Muñeco reciba cuatro refuerzos de jerarquÃa para afrontar la Copa Libertadores. Sin embargo, Jorge Brito no se retiró de manera definitiva con estos movimientos, dado que dejó una puerta abierta para aprovechar una última oportunidad.
Con este escenario, empezó a sonar con fuerza el nombre de Claudio Aquino, uno de los jugadores más destacados de Vélez en la Liga Profesional. “River hizo un sondeo por el mediocampista. Le gusta mucho a Gallardo y serÃa el último refuerzo de este mercado de pases. ‘Hay conversaciones’ me dijeron”, reveló el periodista Nicolás Fernández hace unos dÃas.
De esta manera comenzó una inesperada novela, que pronosticaba la quinta incorporación del ciclo Gallardo. Aunque el asunto recién podrÃa resolverse a comienzos de 2025, ya que el enganche de 33 años podrÃa llegar a Núñez a costo cero. “Aquino tiene contrato con Vélez hasta fin de año y su renovación está en suspenso. Si no llega a River ahora, podrÃa darse en enero de 2025. Hay que esperar”, agregó el periodista este lunes.
Pasando en limpio, existen dos caminos para que el Millonario se quede con los servicios de la figura del FortÃn: negociar por una transferencia en los próximos dÃas o esperar que finalice su contrato el 31 de diciembre. Todo dependerá de la postura que adopte la dirigencia, quien conversará con Gallardo y evaluará si el arribo de Aquino es necesario para afrontar el segundo semestre.



