Este domingo en el Estadio Más Monumental, River no mostró su mejor versión y no se sacó diferencias con Newell’s en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Profesional. Si bien el resultado no fue el esperado, hubo tiempo para ver el debut de Marcos Acuña, como también la lesión de Rodrigo Aliendro. “Mala suerte”, indicaron.
Aliendro, una de las piezas claves en el once inicial del Millonario, encendió las alarmas sobre el final del partido. El experimentado mediocampista, quien supo vestir la camiseta de Colón y Atlético Tucumán, fue a barrer y esa acción, quedó tendido en el césped. Esto lógicamente mantuvo en alerta a Marcelo Gallardo y a todos los demás jugadores.
Rápidamente, se constató que Rodrigo había sufrido una luxación del hombro izquierdo, una lesión que curiosamente había padecido casi un año exacto atrás. Ese antecedente fue el 21 de agosto de 2023 durante un partido con Argentinos Juniors. Por esa situación, el volante tuvo que mantenerse alejado de las canchas durante cuatro semanas.
Es por eso, que Rodrigo Aliendro se perdería la serie con Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por el momento, estaría confirmado que se ausentaría del primer duelo entre River y el Cacique el 18 de septiembre. Sin embargo, habrá que esperar por su evolución, aunque todo indica que tampoco sería de la partida para el choque de vuelta.
Gallardo sobre Rodrigo Aliendro
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se sinceró respecto a Rodrigo Aliendro y su situación física tras Newell’s. “Una mala suerte en una jugada desafortunada. Veremos cómo está mañana a través de los estudios, más allá de lo que pueden diagnosticar los médicos y ver qué tiene exactamente y cómo va a ser su evolución”, confesó.
Por otra parte, el Muñeco hizo foco en Manuel Lanzini: “Todos los buenos jugadores, todos los que tengan voluntad de mejorar e inteligencia para asimilar de ser complementarios que nosotros queremos, todos son bienvenidos. Siempre. Vengo hablando con Manu, es un jugador que no vamos a describir su calidad técnica, venía con esa problemática (lesiones)”.
“Necesitamos que todos se pongan a disposición de lo que queremos. Hay una gran asimilación del mensaje que nosotros intentamos transmitir. Necesitamos poner de la mejor manera posible a todos bien para que para mí sea un problema armar un equipo”, añadió el entrenador más ganador en la historia de la institución de Núñez.