Hace algunas semanas, hubo momentos de mucha tensión en River. Porque Martín Demichelis fue destituido de su cargo. Y finalmente, Marcelo Gallardo se convirtió en el reemplazante. En este sentido, comenzó a trabajar estrictamente para pelear la Copa Libertadores. Pero, así también, en el armado del plantel. Donde desvelan el importante plan del DT con los refuerzos: “La estrategia es…”
Durante el mes de enero y febrero se concretaron las salidas de nombres muy trascendentales para el plantel. Y Demichelis todavía como DT de River entendía entonces que, el mercado de inviernos sería trascendental. Por eso, sumó cinco jugadores: Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro.
Pero, claro, la llegada de Gallardo cambió todo el panorama. Así, el nuevo DT sumó a Germán Pezzella. Luego se trabajó arduamente en Fabricio Bustos y Maxi Meza, quienes llegaron para la serie con Talleres. Finalmente, uno de los últimos y que causó un gran revuelo fue Marcos Acuña. El lateral arribó tras dejar su estadía en Sevilla.
Obviamente, nombres de muchísimo peso y que hasta el momento, ya sumaron minutos. Pero, así también, lograron ganarse la titularidad, dejando atrás a muchos que venían estando desde el arranque con Demichelis. Claramente, Gallardo tiene un plan importante y hace algunas horas se desveló realmente cuál es la intención al respecto.
“La estrategia de Gallardo con los refuerzos es consolidar a nivel defensivo el equipo. Y después buscar las piezas que le faltan para el ataque como lo hizo en el 2014 con Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni. Estas semanas sin doble competencia le va a servir a River para llegar bien al choque contra Colo Colo” contó Damián Rancez en el Crack Deportivo hace algunas horas. Esto se evedenció, dado que los puntos más altos en estos pocos partidos que llevan, sin dudas, fue la defensa.