Hace unos meses, los fanáticos de River se mostraron atentos a lo que sucedÃa en el viejo continente. Debido a que Iker Muniain quedó con el pase en su poder y no le cerró las puertas su arribo a la Argentina. Una realidad que permitÃa la ilusión del pueblo millonario, debido a que en más de una oportunidad, el español dejó en evidencia sus ganas de vestir la camiseta del Más Grande.
Asà empezó una extensa novela, que parecÃa palpitar una incorporación bomba para el fútbol argentino. Pero, a pesar del deseo del jugador y de los seguidores riverplatenses, la posibilidad nunca terminó de concretarse. Debido a que la dirigencia centró su atención en otros nombres para darle un salto de calidad al plantel millonario.
Ante esta situación, trascendieron las declaraciones de Omar RodrÃguez, representante del histórico del Athletic Bilbao. “A Iker no le importa lo económico ni alejarse de su familia: solo quiere ponerse la camiseta de River y ganar la Libertadores. Tiene 31 años, fÃsicamente está bárbaro y quiere cumplir su sueño”, comentó hace unas semanas.
En esta lÃnea, el agente del mediocampista aseguró que “Iker rechazó varias ofertas para ponerse la camiseta de River”. Cabe destacar que, en el arranque del mercado de pases, trascendieron fuertes sondeos por Muniain desde Arabia Saudita y la Major League Soccer. Pero terminaron quedando al margen por la determinación del propio jugador.
Ahora la situación del volante es mucho más compleja: a menos de una semana del cierre del mercado de pases, todavÃa no confirmó dónde seguirá su carrera. Una realidad que despierta bastante preocupación, debido a que jugó su último partido hace tres meses y, de momento, no se le presentaron nuevas ofertas para regresar a la acción. Lamentablemente, en el medio de esta incertidumbre existe una certeza: no vestirá la camiseta de River en el futuro cercano.

Relacionado
