El mercado de pases viene siendo sumamente extenso en el fútbol argentino, por lo que los rumores estuvieron a la orden del día. Uno de los nombres fuertes que sonó para llegar al país fue el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien fue ofrecido para sumarse a River y también a Boca, por lo que la situación tomó mayor notoriedad.
Cuadrado, quien fue un símbolo de la Juventus durante ocho temporadas, se marchó del club de Turín en junio del 2023 para sumar al Inter de Milán por una temporada. Tuvo la posibilidad de ser campeón de la Serie A y una vez que finalizó la temporada se supo que el Neroazzurro no iba a tenerlo más en cuenta cuando finalizara su contrato.
Es por eso que Cuadrado, mediante su representante, comenzó a ofrecerse a varios clubes no solo en Europa sino también en Sudamérica y es por este motivo que apareció en el radar de River y Boca. Pese a lo fuerte del apellido y su experiencia internacional ninguno de los dos equipos se interesó en la contratación del futbolista colombiano.
Finalmente el que sí le realizó una propuesta fue el Atalanta, un club que viene dando qué hablar en Italia, y en el día de hoy se oficializó su llegada al campeón de la última Europa League. “Bienvenido a Bergamo, Juan”, escribió la cuenta oficial del club italiano donde el jugador cafetero firmó por una temporada.
El mercado de River
Durante las últimas semanas River se movió muy fuerte en el mercado de pases con las contrataciones de nombres importantes como Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña, y ahora Marcelo Gallardo empezó a analizar opciones dentro del mercado local ya que con el cierre del TMS no se pueden sumar nombres del exterior.