Este domingo en el Monumental, River no mostró su mejor versión y empató 0-0 con Newell’s en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Más allá del resultado, hubo tiempo para ver el esperado debut de Marcos Acuña en el Millonario. De hecho, el Huevo lo hizo desde el arranque y cumplió con creces.
Luego del partido, el experimentado lateral izquierdo habló con la prensa y manifestó sus sensaciones por sus primeros minutos en su nuevo club. “Feliz de volver al fútbol argentino. Fue un partido trabado, muy físico. Hay que seguir, creo que se van a lograr los objetivos, me encontré con un grandísimo club”, expresó el campeón del mundo y bicampeón de América.
“Los compañeros, todos los que trabajan acá, me recibieron muy bien, estoy tratando de acomodarme a lo que quiere el técnico”, agregó. Además, se refirió a la Copa Libertadores, donde River se cruzará con Colo Colo en los cuartos de final: “A quién no le ilusiona la chance… Vine a un club copero, feliz y voy a tratar de dar lo mejor”.
Posteriormente, Acuña apuntó directamente contra la dirigencia de Racing y explicó su decisión: “Esto no lo quiero hablar más. El único que me llamó fue River, fue Marcelo (Gallardo). Ningún otro club preguntó del fútbol argentino. Los dirigentes de Racing se manejaron muy mal, me ensuciaron a mí, a mi familia. Recibí amenazas de mucha gente, más que nada a mi familia; se manejaron muy mal ellos”.
Sobre lo que dialogó con el Muñeco antes de llegar al Millonario, el Huevo afirmó: “Hablamos mucho de lo que quería él, de lo que quería para mí, de lo que podía dar. Y acá estoy”. De esta manera, ya tuvo su estreno oficial y todo indica que continuará siendo el lateral izquierdo titular en el plantel, ya que se trata de un experimentado jugador de jerarquía.
La reacción en Racing por Marcos Acuña
Previamente, el presidente de Racing, Víctor Blanco había hablado con TyC Sports sobre Marcos Acuña: “A ver, si me enteraba capaz tampoco podía hacer nada porque River está jugando la Libertadores, va a jugar el campeonato mundial del año que viene. Me imagino que lo habrán seducido. Esto es fútbol, son futbolistas y están por el dinero. Es la realidad”.
Esto hizo estallar al Huevo que luego reaccionó. Tras esto, en las redes se pronunciaron sobre lo sucedido. Uno de ellos fue la cuenta @pilludinho, quien citó: “Esto es gravísimo. El Huevo Acuña, en el césped del monumental, chivado y botines puestos, lo meó totalmente a Víctor. Lo quemó. Lo prendió fuego. Basta de mediocridad de la dirigencia de Racing”.