Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Será otra historia”: Gallardo no dudó y la dirigencia de River decidió el futuro de Pirez y Funes Mori

Se resolvieron dos dudas importantes sobre el cierre del mercado de pases.

Gallardo
FUENTE: River Plate Instagram/Ramiro Funes Mori Instagram

Tras recibir cuatro caras nuevas, Marcelo Gallardo buscó oxigenar su plantel. Por lo tanto, confeccionó una lista de jugadores prescindibles que correrían por detrás en su consideración durante el segundo semestre. Con este escenario, muchos se preguntaron por los futuros de Ramiro Funes Mori y Leandro González Pirez, debido a que parecían quedar bastante relegados con la llegada de Germán Pezzella. No obstante, ambos tendrían un panorama bastante claro que define qué pasará sobre el cierre del mercado: “Será otra historia”.

Desde que el periodo de transferencias abrió sus puertas, la dirigencia de River se mueve para darle un salto de calidad a la última línea millonaria. Esta realidad no cambió con Marcelo Gallardo, quien levantó el teléfono antes de arribar a Núñez y convenció a Germán Pezzella. De esta manera, el Muñeco sumó un central con jerarquía y personalidad para ir en busca de la Copa Libertadores.

Evidentemente, este arribo complicaba la situación de los defensores que ya se encontraban unos pasos por detrás en la carrera por el puesto. Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori parecían encabezar esta lista, debido a que la zaga Pezzella-Díaz asoma como indiscutible. En consecuencia, muchas voces no tardaron en poner el foco en el cierre del mercado de pases.

Sin embargo, Marcelo Gallardo habría decidido quedarse con ambos, por lo menos por estos meses. “No les están buscando salida a Leandro González Pirez ni a Ramiro Funes Mori, diciembre será otra historia”, confirmó Hernán Castillo a través de su canal de YouTube. En definitiva, serían otros los centrales que busquen un nuevo destino en los próximos días.

Según las últimas informaciones, Sebastián Boselli y Daniel Zabala tienen chances de salir al fútbol argentino en busca de minutos. El charrúa mantiene negociaciones para continuar su carrera en Estudiantes, mientras que el juvenil vio frustrada su chance de irse a Defensa y Justicia. Sin embargo, no se descarta que aparezcan nuevas posibilidades, que puedan concretarse antes del 6 de septiembre.