River viene de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que tendrá poco menos de un mes para prepararse para lo que será choque ante Colo Colo de Chile. De cara a este duelo la intención de Marcelo Gallardo es hacer una incorporación más de mitad de cancha hacia adelante y uno de los nombres que estuvo en carpeta y por el cual hubo preguntas fue Luciano Gondou.
Durante el último mes el Millonario estuvo buscando un centrodelantero que llegue para ser alternativa de Miguel Borja y en medio de las trabas en la negociación por Adam Bareiro se realizaron consultas por el delantero que viene brillando en Argentinos Juniros y en la Selección Argentina Sub23. Sin embargo el costo de la operación hizo que River no avance.
Argentinos Juniors puso un precio cercano a los 15 millones de dólares, razón por la cual River insistió hasta las últimas consecuencias por Bareiro, quien finalmente terminó llegando. El que sí se decidió a poner una cifra millonaria por Gondou fue el Zenit de Rusia, que en las últimas horas terminó de llegar a un acuerdo para realizar la transferencia.
“Luciano Gondou será nuevo refuerzo de Zenit. Argentinos Juniors lo vende por una cifra millonaria y el delantero estará viajando a Rusia para realizarse los exámenes médicos. Contrato hasta junio del 2028”, reveló Uriel Iugt en su cuenta de X. En la misma línea César Merlo agregó que “será la venta más alta de la historia de Argentinos Juniors”.
La búsqueda en el mercado
Hoy en día la intención de River es buscar a un atacante pero no precisamente un centrodelantero como Gondou sino alguien que pueda moverse por las bandas, que tenga uno contra uno y que llegue al gol. Teniendo que observar solamente el mercado argentino parece complejo encontrar una opción importante aunque Gallardo está analizando todas las posibilidades.