Antes de afrontar el cierre de la serie de octavos de final de Copa Libertadores, Marcelo Gallardo recibió un refuerzo de primer nivel. Debido a que, tras una operación relámpago, Jorge Brito concretó la incorporación de Marcos Acuña. Un jugador que no solo se hizo notar en la Selección Argentina, sino que también dejó huella en España. Así quedó a la vista en las últimas horas, cuando su último DT analizó su adiós del Sevilla: “No estaba…”.
Con la intención de convertirse en protagonista, Marcos Acuña llegó a Sevilla en septiembre de 2020. Evidentemente alcanzó su objetivo, debido a que se afianzó en el once y se mantuvo a pesar de los cambios que tuvieron lugar en el banco de suplentes. Sin embargo, su paso por Europa llegó a su fin hace unos días, cuando desde River hicieron sonar su teléfono.
Con este escenario, tomó la palabra Quique Flores, quien fue el último que lo tuvo a disposición en el conjunto nervionense. “Tuve la sensación de que Acuña no estaba cómodo en el Sevilla durante los últimos seis meses. Se prolongó demasiado su estancia, y él ya necesitaba un cambio de aires”, comentó el exentrenador del Sevilla.
En esta línea, empezó con la lluvia de elogios para el Huevo, a quien le desea lo mejor en su paso por el Más Grande. “Podría haber optado por jugar en cualquiera de las cuatro mejores ligas del mundo, como España, Italia, Inglaterra o Alemania. Sin embargo, eligió River, lo que dice mucho sobre su deseo de volver a Argentina”, continuó Flores.
Para cerrar, destacó sus virtudes y soltó una tremenda confesión que deja a la vista la jerarquía del campeón del mundo. “En 20 años como entrenador, Acuña ha sido el mejor lateral izquierdo con el que he trabajado. Es un jugador que entiende el juego, técnicamente dotado, y capaz de jugar en varias posiciones. Si le respetan las lesiones seguirá siendo un jugador soberbio“, culminó.