River viene de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que tendrá poco menos de un mes para prepararse para lo que será choque ante Colo Colo de Chile. De cara a este duelo la intención de Marcelo Gallardo es hacer una incorporación más de mitad de cancha hacia adelante y uno de los nombres que sonó muy fuerte para llegar fue James Rodríguez.
La información que surgió fue que en caso de que el Millonario logre avanzar de ronda la el zurdo firmaría como nuevo refuerzo. Sin embargo fue Gallardo el primero en empezara bajarle la espuma a esta situación asegurando que jamás había tenido contacto con James Rodríguez tal y como se había informado en la previa al choque con Talleres.
Al mismo tiempo surgió la información que el ex Banfield se encontraba en Madrid tratando de cerrar su incorporación a un equipo español. Uno de los clubes que parecía meterse en la pelea para tenerlo era el Getafe, club que viene encarando un proyecto deportivo más que interesante desde hace varios años. Cuando parecía todo listo, el presidente desmintió absolutamente todo.
“Nos lo ofrecieron hace un mes y hace una semana han venido otra vez por otro agente. Consultamos con el míster y él dijo que no era lo que necesitaba”, comentó Ángel Torres en DAZN. El que sí se interesó fue Rayo Vallecano, que en las últimas horas terminó de cuadrar el régimen salarial del club y las finanzas para poder hacerle una oferta.
A última hora del sábado quedó prácticamente sellado el acuerdo para que James Rodríguez se convierta en refuerzo de Rayo Vallecano con un contrato de solo una temporada. De esta forma y pese a la ilusión que había en River en que se ponga la camiseta de La Banda, el colombiano terminó concretando su deseo de llegar a Europa una vez más.