Luego de lo que fue la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres, River comenzó a prepararse para recibir a Newell’s por la fecha 12 de la Liga Profesional. Mientras tanto Marcelo Gallardo está comenzando a definir el plantel profesional y uno de los que comenzó a recibir sondeos para irse es Agustín Ruberto.
El joven delantero de 18 años hasta el momento viene sumando minutos de a cuenta gotas ya que tiene por delante a Miguel Borja, Adam Bareiro y Facundo Colidio para el puesto de centro delantero. Es por esta razón que el Tanque viene siendo una pieza fija en la Reserva, formando dupla de ataque con Ian Subiabre, otra joya del club.
En las últimas horas comenzaron a haber llamados de varios clubes interesados en quedarse con Ruberto a préstamo, como por ejemplo Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia y Platense. Es sabido que Gallardo ve con buenos ojos que los jóvenes que no tienen minutos en la primera de River se marchen en búsqueda de roce en otro club.
Sin embargo Ruberto quiere quedarse a pelearla desde adentro. Por el momento la idea del atacante es permanecer en River aunque tenga que jugar más en Reserva que en primera. Su entorno también entiende que al menos hasta fin de año es mejor que continúe en el Millonario donde está arropado en un ambiente que conoce bien.
En los próximos días se terminará de definir esta cuestión ya que Gallardo, que también ve con buenos ojos que se quede para empezar a pulirlo, podría cambiar de opinión si aparece la oportunidad de que se marche a sumar minutos de calidad a otro equipo de primera. El mercado de pases no se detiene para River y hasta que se cierre definitivamente el próximo 6 de septiembre puede haber novedades.