En el arranque del segundo semestre, la dirigencia de River cerró 5 refuerzos por pedido de Martín Demichelis. Uno de los nombres que destacaba era el de Federico Gattoni, quien dejó Europa con la intención de convertirse en protagonista en Núñez. Sin embargo, su panorama cambió unos días después, cuando Micho dejó su cargo y Marcelo Gallardo tomó las riendas del equipo. Con este escenario, el Muñeco decidió qué hará con el recién llegado sobre la recta final del mercado.
Horas después de concretar de palabra su regreso a River, Marcelo Gallardo comenzó a ilusionarse con un refuerzo de jerarquía. Todo salió como esperaba, dado que Germán Pezzella entendió que el arribo del Muñeco a Núñez representaba el empujón que necesitaba para volver a vestir la camiseta del Más Grande. En definitiva, se sumó a las prácticas el mismo día de la presentación del DT.
Esta incorporación complicó las cosas para los centrales que ya estaban, sobre todo para Federico Gattoni: Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori ya habían sido dirigidos por el Muñe, mientras que él llegó por pedido exclusivo del técnico anterior. En consecuencia, estaba obligado a comenzar de cero con el tiempo en contra, ya que el mercado de pases estaba próximo a cerrar.
Luego de las primeras semanas del nuevo ciclo, trascendió la postura final que adoptó el oriundo de Merlo con el ex San Lorenzo. “Marcelo Gallardo no va a considerar a Federico Gattoni”, confirmó Germán García Grova. Por lo tanto, desde la dirigencia empezaron a moverse para encontrarle un nuevo destino antes de que el periodo de transferencias cierre sus puertas.
Cabe aclarar que su salida no es tan sencilla como se presume, a pesar de que se encuentra a préstamo. “Sevilla todavía no puede cortar el préstamo con River porque no le pudo encontrar club donde mandarlo”, complementó Grova. Es por eso que todo dependerá de los equipos que aparezcan en los próximos días y puedan brindarle una solución a la dirigencia millonaria.