Con el arribo de Marcelo Gallardo, muchos jugadores que iban a correr desde atrás en la carrera por el puesto debían tomar una decisión de cara a futuro. Estaban obligados a apurarse, debido a que el mercado estaba próximo a cerrar sus puertas. En este contexto, apareció Estudiantes de La Plata, que quería contar con Agustín Ruberto. Un sondeo que hizo ruido en Núñez, y dio lugar a una decisión de la dirigencia ¿El juvenil se va al Pincha?
Hace unos meses, Agustín Ruberto dio sus primeros pasos en la Primera de River. Pero, a pesar de que no tardó en estrenarse en las redes y dejó muy buenas sensaciones, sumó minutos a cuentagotas. Es que Martín Demichelis se decantó por otras alternativas para darle forma a su delantera, bajando en varias oportunidades al juvenil a la Reserva.
Tras la salida de Demichelis y el arribo de Marcelo Gallardo, parecía tomar forma otro panorama para el goleador del último Mundial Sub 17. Sin embargo, la reciente incorporación de Adam Bareiro volvió a dejarlo relegado. En consecuencia, no se descartaba su salida a préstamo al fútbol argentino para que encuentre los minutos y el protagonismo que tanto necesita.
Una realidad que despertó la atención de Estudiantes de La Plata, que buscaba dar un golpe en el mercado. No obstante, esta posibilidad parece estar lejos de tomar forma en los próximos días. “El Muñeco quiere seguir utilizando los servicios de Ruberto y, por lo que me cuentan desde su entorno, el jugador quiere seguir en River”, aseguró Renzo Pantich.
Por lo tanto, todo parece indicar que el Millonario le bajará la persiana a la salida de Agustín Ruberto en el cierre del periodo de transferencias. Una realidad que celebran los fanáticos, quienes se ilusionan con verlo brillar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Sobre todo con el historial del DT con las joyas del club, debido a que siempre supo potenciarlas y permitir que se afiancen en Primera.