Luego de lo que fue la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres, River comenzó a prepararse para recibir a Newell’s por la fecha 12 de la Liga Profesional. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y uno de los futbolistas por los que el Millonario se movió fue por el uruguayo Maxi Araujo.
El zurdo de 24 años estuvo en el radar del Millonario para reforzar el mediocampo luego de haber sido una de las figuras de Uruguay en la Copa América. Con el gran nivel que venía mostrando en el fútbol mexicano, sumado a su presente en selección y la polifuncionalidad que tiene se convirtió en un nombre muy tentador para River.
Sin embargo su alto costo hizo que la operación fuera imposible de afrontar para el club de Núñez. El que sí se movió en serio fue Sporting de Lisboa, club que en las últimas horas terminó de cerrar absolutamente todo parque el charrúa se convierta en refuerzo. “Maxi Araujo llega mañana a Lisboa para firmar por 5 temporadas con el Sporting”, afirmó el periodista Bruno Andrade.
“Los Leones van a pagar 15,2 millones de dólares por el internacional uruguayo de Toluca. Está entre las 5 ventas más caras de la historia del fútbol mexicano”, agregó al cronista en su cuenta de X. De esta manera el zurdo comenzará su camino en el fútbol europeo en un club que puede servirle como trampolín para llegar a ligas más poderosas.
Lo de River no pasó de una simple consulta y muestra de interés ya que el precio que le colocó Toluca fue una traba muy firme en la operación, sumado a que desde el principio Araujo comentó que tenía deseos de marcharse a Europa. Ahora la mirada del Millonario está puesta en jugadores libres y futbolistas de la liga local ya que con el cierre del TMS no puede comprar a clubes del exterior.