Este año, como todos, es importante para River. Principalmente, porque el objetivo más grande es y que viene siendo trunco hace años es la Copa Libertadores. Por eso necesita tener el mejor plantel posible. Y junto con la llegada de Marcelo Gallardo se dieron nombres de peso como fue el caso de Marcos Acuña. Con quien el DT tomaría una llamativa decisión para el partido ante Newell’s.
La realidad es que el arribo de Gallardo a River trajo consigo jugadores trascendentales. Y de jerarquía absoluta como es el caso de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Acuña. Este último, fue de los más importantes porque se trabajó de manera silenciosa y se cerró en un momento inesperado.
Lo cierto es que Acuña se encontraba en el Sevilla y nadie imaginaba una salida ahora mismo. Luego de cuatro años en el club desde su llegada en 2020 y por motivos también personales, se dio el acuerdo. Así, firmó con River en un contrato de tres años y medio, el cual culminará en diciembre de 2027. Un bombazo absoluto.
De esta manera, Acuña regresó al fútbol argentino a sus 32 años tras más de 7 temporadas en Europa entre Sporting de Lisboa y Sevilla. Entre ambos clubes, más sus pasos por Racing y Ferrocarril Oeste, el Huevo disputó 437 partidos como profesional. En el lapso de este importante tiempo anotó 36 goles y dio 68 asistencias.
Ya tuvo prácticas en River y el equipo de Gallardo deberá recibir a Newell’s en el marco de la fecha 12 de la Liga Profesional mañana desde las 20.30hs. Como Acuña llegó después de la serie copera, recién podrá jugar para los cuartos. Aunque, de cara a este cruce con los rosarinos: “Por la buena condición física que presentó en los dos entrenamientos, Acuña tiene chances de ser titular el domingo contra Newell’s” informó Renzo Pantich.