Así como ocurre en cada mercado de pases, las sorpresas son muchas. Pero, en River, durante varias oportunidades surgieron nombres de gran interés y otros tantos que ni siquiera los hinchas imaginaban. Como fue el caso de Franco Carboni, por quien se trabajó de manera silenciosa y se convirtió en refuerzo de Martín Demichelis. No obstante, con Marcelo Gallardo no tenía consideración y hubo rescisión de común acuerdo. Ante esto, el joven habló y reveló la charla con el DT: “Me hubiese gustado“
River entiende perfectamente que son meses importantes los que se viene. Y junto a esto, que la competición por la cuál peleará para ganar será la Copa Libertadores. El torneo continental viene siendo trunco hace varios años. Y con la llegada de Gallardo la ilusión se reflota. Aunque los movimientos en el mercado de pases dan que hablar no solo en materia de incorporaciones, sino también de salidas como la de Franco Carboni.
Si bien durante varias semanas se habló sobre la posible salida de Enzo Díaz y la necesidad de buscar un reemplazante, nadie creía que sería de momomento a otro. Pero, una vez más, River lo hizo. Y abruptamente concretó el arribo de Carboni, quien llegará como uno de los nombres para ser una alternativa en lo que respecta al lateral izquierdo.
Lo cierto es que su pase pertenece a Inter de Italia. Sin embargo, Carboni disputó su última temporada en el Ternana Calcio de la Serie B. Y desde ya lo describen con una gran potencia física y la cualidad de ir siempre al ataque. Además, tiene buen pie para salir jugando y eso es uno de los factores que más predominó para el cuerpo técnico de turno de River.
A 41 días de su llegada, Franco Carboni se fue de River
Sin embargo, con el regreso de Gallardo, su situación se volvió más compleja. No jugó y tampoco iba a ser tenido en cuenta. Por eso, se acordó una rescisión de contrato y ahora el defensor se irá a Venezia. En medio del aeropuerto, la prensa lo estuvo esperando y Carboni rompió el silencio: “Fue un paso corto, obviamente vine con expectativa, pero hablé con Marcelo hace unos días, también hablé ayer” comenzó con ESPN.
“Me podía haber quedado a pelear ahí, pero gracias a Dios se me dio la posibilidad de Italia y tomé la decisión de volver para allá. Me fue sincero, me dijo que había muchos jugadores y que me podía quedar a pelear, pero yo le dije que podía llegar a tener una posibilidad y que lo íbamos a hablar” aseguró. Y luego cerró: “Obviamente me hubiese gustado jugar acá, pero Me llamó Venezia de la Serie A y decidí volver para allá. En común acuerdo con River decidimos que era lo mejor para mí“.