Luego de lo que fue la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres, River comenzó a prepararse para recibir a Newell’s por la fecha 12 de la Liga Profesional. El mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se supo que Marcelo Gallardo sufrió un golpe inesperado que lo afecta desde lo familiar.
Por estos momentos se está hablando de la posibilidad de que varios futbolistas del plantel profesional dejen al Millonario ya que no serán tenidos en cuenta como prioridad por el Muñeco. Esta situación también se está repitiendo en las divisiones inferiores donde varios jóvenes están buscando suerte en otras instituciones.
Uno de los que ya firmó su salida es Santino Gallardo, hijo de Napoleón, el único que quedaba aún jugando en las inferiores de River, siendo parte de la quinta división. En más de una oportunidad se lo vio al entrenador observándolo, algo que ya no podrá hacer más. La noticia fue confirmada por el Diario Olé, donde además se informó que el joven futbolista se marchará al Seattle Sounders de la MLS.
“Santino Gallardo se fue de River”, tituló el citado medio y luego agregó: “llegó a un acuerdo en las últimas horas para abandonar el club en condición de libre y seguirá su carrera en el Seattle Sounders, de la MLS”. Curiosamente hace algunos meses Matías Gallardo, quien llegó a disputar partidos en la Reserva, también se marchó a los Estados Unidos, en su caso al Atlanta United.
Esto claramente es un golpe para Marcelo Gallardo que ahora mismo se encuentra alejado de casi todos sus hijos. Nahuel se encuentra en Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que Matías y Santino quedarán radicados en los Estados Unidos. El más cercano es el pequeño Benjamín, de solo 5 años.