Después de superar a Talleres y clasificar a cuartos de Libertadores, Marcelo Gallardo encontró tranquilidad para seguir dándole forma a su plantel. Sin la chance de traer jugadores del exterior, se centró en las posibles salidas, ya que pretende recortar unos cuantos nombres para no tener sobrepoblación en un mismo puesto: mirá quiénes se irían de River.
Con poco más de dos semanas para negociar, Marcelo Gallardo y Jorge Brito confeccionaron una lista de jugadores que tienen posibilidades de irse. Juan Cortese se encargó de compartirla, marcando punto por punto las cuestiones que separan a la dirigencia millonaria de los distintos acuerdos. En este marco, siete nombres se acercan a otros equipos.
En primer lugar, es necesario hablar de Sebastián Boselli, quien mantiene conversaciones avanzadas con Estudiante de La Plata. No sería el único uruguayo del plantel que buscaría otro destino y liberaría cupo, debido a que Nicolás Fonseca tiene chances de irse. Puede volver a su país natal, dado que Nacional lo tiene en carpeta.
La continuidad de Daniel Zabala en River también se encuentra en duda sobre la recta final del periodo de transferencias. Aunque Defensa y Justicia, que hasta el momento era el más interesado, se bajó de la pelea por sus servicios en las últimas horas. De igual manera, estaría abierto a escuchar ofertas para encontrar los minutos en Primera que tanto necesita.
Por otra parte, dos juveniles no descartan quedarse a pelearla bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. “A Subiabre y Ruberto los quieren de dos equipos de Argentina y se evalúan, todavía no hay decisión de River”. Para cerrar, es necesario hablar de las posibles ventas que considera la dirigencia, dado que Enzo Díaz y Pablo Solari no ven con malos ojos afrontar un nuevo desafío. Cabe aclarar que, de momento, no llegaron ofertas que convenzan a todas las partes, aunque esta realidad puede cambiar en los próximos días.