Después de la Copa América, regresa la actividad en el fútbol de la región con las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Allí, estará presente Paulo Díaz, quien recientemente fue convocado con la Selección de Chile. Justamente, el defensor será rival de la Selección Argentina en la próxima fecha FIFA.
El cruce entre la Roja y la Albiceleste se llevará a cabo el próximo jueves 5 de septiembre y contará con la presencia del futbolista de River. Así lo confirmó el entrenador argentino Ricardo Gareca, quien compartió la lista de convocado. Esto para afrontar la sexta jornada del certamen que reparte boletos para la próxima Copa del Mundo, sin Alexis Sánchez ni Claudio Bravo.
Sobre Alexis, el Tigre indicó: “Como se corroboró una lesión muscular. Para liberarlo y tratar de que se recupere bien de la mejor manera, preferí no convocarlo. Y darle el tiempo para que se recupere bien para todo lo siguiente”. En tanto, sobre Bravo, explicó: “Mientras él estuvo en un club siempre estuvimos la intención de ver en qué estado estaba. Pero en esta situación el panorama cambia, así lo hablamos”.
Quién sí está en la nómina es Paulo Díaz, actual marcador central de River. Sin embargo, no se trata del único jugador del fútbol argentino. También están Gabriel Arias (Racing), Matías Catalán (Talleres) y Rodrigo Echeverría (Huracán), Felipe Loyola (Independiente), Williams Alarcón (Huracán) y Bruno Barticciotto (Talleres).
Paulo Díaz y su presente
Previamente, Paulo Díaz, quien convirtió el tanto del triunfo ante Talleres en la ida de los octavos, fue elogiado por Federico Bulos de ESPN en En Cancha. “Sin dudas que se ha convertido en un jugador fundamental. Acá en Argentina es genio y figura, y ha alcanzado ese estatus en base al esfuerzo y al trabajo, porque él no llegó como figura a River. Eso lo ha ido forjando y hoy es imprescindible”.
“Ya es considerado el mejor defensor del fútbol argentino, y hoy hace zaga con Germán Pezzella, que es un campeón del mundo. Ha tenido un crecimiento notable. Desde aquel Paulo Díaz que conocimos en San Lorenzo a este, hay una vuelta de rosca muy grande, una superación a sí mismo que es notable. Hoy es de los mejores en el fútbol argentino, de los mejores extranjeros del último tiempo”, sostuvo.
Su elección en River
En su momento, Díaz reflejó que piensa retirarse con la camiseta de River, aunque la situación aún es lejana, ya que tiene trecho para varios años más: “Hoy en día lo pienso así. Retirarme acá sería hermoso. Faltan muchos años, pero sí lo pensé. El cariño de la gente también es inmenso. Y eso también te da ganas de seguir creciendo y querer ganar más títulos”.