Después de dejar en el camino a Junior de Barranquilla, todo es felicidad para Colo Colo que tendrá que enfrentarse con River en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras esto, uno de las figuras del Cacique habló ante la prensa y palpitó el cruce frente al Millonario en el mes de septiembre. Se trata de Arturo Vidal, quien afirmó: “Será una llave a muerte”.
Seis años tuvieron que pasar para que el equipo chileno estuviera entre los ocho mejores de la Libertadores. Para seguir avanzando, tendrán que eliminar al conjunto de Núñez, una tarea que no será sencilla. “Es un gran equipo y por algo esta en cuartos de final. Pero nosotros vamos a darlo todo. Será una llave a muerte. Debemos asegurar en casa ojalá y luego ir a allá a manejar el partido”, expresó.
Al ser consultado por su situación física y por cómo afrontará la eliminatoria con River, comentó: “Varias se acuerdan de lo que dije cuando estaba en Flamengo parece (…) Nosotros vamos con todo contra River. Hay que dejar la vida. Claro que le podemos ganar. Lo importante es que tengo tiempo para recuperarme y llegar al 100%. Más que un equipo nosotros somos una familia”.
En Colo Colo palpitaron el cruce con River
Por su parte, el chileno Emiliano Amor, quien actualmente viste los colores de Colo Colo, habló con ESPN F90 y anticipó que será una serie muy dura ante River por los cuartos de final de la Copa Libertadores. “Va a ser una llave durísima. Será muy difícil, pero tengo mucha ilusión porque veo un grupo muy preparado, maduro, sabe cuándo salir jugando, meter y acortar los tiempos”, contó.
“Estoy muy esperanzado porque el trabajo que hacemos día a día se va reflejando y los partidos de Copa se ganan por detalles. Tenemos que estar atento a todos los detalles y más cuando la jerarquía que hay al frente te hace achicar el margen de error”, agregó el exfutbolista de Vélez Sarsfield, quien hoy es dirigido por el albiceleste Jorge Almirón.
Sobre su futuro, resaltó: “Nunca pensé en irme. A la gente que me traía las ofertas para poder irme y tener regularidad siempre le respondía de la misma manera, que me iba a ganar el puesto acá, que estaba feliz y sentía que podía dar más todavía. No por algunas actuaciones malas voy a escaparme. Soy de pensar positivo. Tuve una charla con el técnico que me dijo que iba a respetar la dupla de centrales”.
En cuanto a Almirón, indicó: “Los entrenamientos son muy intensos porque Jorge (Almirón) está pendiente de los detalles, son como si fuera un partido, tanto físicamente como con la concentración. Sabemos que Vidal es nuestro referente y el que siempre va a estar para jugar es Arturo, los demás tenemos que pelear un puesto y competir, y eso es lo más lindo que tenemos como grupo”.