En el fin del mercado de pases, una de las joyas de River tiene “grandes chances” de irse a Defensa y Justicia. Una decisión que los hinchas estarían en desacuerdo, pero que es producto de lo que Marcelo Gallardo observó desde su regreso. A razón de que no todos podrán sumar minutos, y porque pretende achicar el plantel.
La joya de River que se puede ir
Tras cinco partidos disputados de manera oficial, Marcelo Gallardo tomó una determinación sobre el plantel que tiene en sus manos. Y se desprende que habrá varias salidas. Algunas que se encuentran vinculadas con los refuerzos que Martín Demichelis trajo, mientras que otras son por la falta de minutos para mostrarse.
Debido a que River se encuentra negociando con Defensa y Justicia para que Daniel Zabala se vaya en condición de préstamo. Un defensor que tuvo un buen debut, pero una lesión lo obligó a frenar por varias semanas y esto provocó que pierda cierto lugar dentro de la consideración del Muñeco. “Tiene grandes chances de irse“, manifestó Gustavo Yarroch.
El motivo de esta decisión es que Marcelo Gallardo pretende conservar y trabajar con los servicios de Paulo Díaz, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, y González Pirez. Mientras que Federico Gattoni y Sebastián Boselli se encuentran escuchando propuestas para cambiar de club antes del cierre del mercado.
Por otro lado, es importante recordar que River le hizo un contrato a Daniel Zabala hasta diciembre del 2025. Y que el mismo se encuentra protegido por una cláusula de 25 millones de euros. En consecuencia, el acuerdo con Defensa y Justicia sería por medio de un préstamo que disponga cláusulas de repesca para sumarlo en el verano.
¿Se puede ir otro juvenil?
En tanto que Agustín Ruberto recibió una propuesta formal por parte de Estudiantes de La Plata. Un equipo que le ofrece sumar minutos y rodaje en la primera división. No obstante, es probable que se rechace el ofrecimiento porque Marcelo Gallardo tendría otro tipo de planes y estos serían que continúe en el plantel de River.