En los últimos días, los rumores se hicieron realidad con el arribo de Marcos Acuña a River. El experimentado lateral izquierdo, quien se consagró campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina, tomó la decisión de abandonar el Sevilla de España. En consecuencia, llegó al Millonario para ser dirigido por Marcelo Gallardo.
Antes de su debut oficial con la camiseta del conjunto de Núñez, el Huevo recibió un impensado elogio por parte de su antiguo entrenador, Quique Sánchez Flores. El director técnico es el ahijado del mismísimo Alfredo Di Stefano y habló en exclusiva con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad sobre la situación de Acuña.
Durante la charla, Sánchez Flores expresó: “Entendí que hay que comprender su personalidad para sacar su mejor rendimiento como futbolista. Yo no tuve suerte, porque en esos 6 meses, tengo la sensación que el “Huevo” Acuña no estaba en el lugar que quería estar y trabajó en un lugar de incomodidad. Era un lugar que ya no lo pertenecía. Se alargó demasiado su estadía. Él quería cambiar de aire”.
El elogio que recibió Marcos Acuña
Posteriormente, el exentrenador del Watford de la Premier League, comentó: “En estos 20 años que llevo como entrenador y solo con 6 meses de trabajo con él, fue el mejor lateral izquierdo que dirigí. En el día a día uno se va dando cuenta de sus capacidades y eso me paso con él. Entiende el juego, es técnicamente dotado, le pega bien al arco, cierra bien los espacios”.
“Él puede jugar en bastantes puestos. Si lo adelantas unos metros, también puede rendir. Puede jugar con línea de 5 o en su defecto también como central. Está en un nivel altísimo. Lo más importante es que las lesiones lo respeten, porque si él se encuentra bien, no sufre y no se pierda partidos, es un jugador soberbio”, añadió el último DT que tuvo Acuña en Sevilla.
Por otro lado, Quique Sánchez Flores hizo hincapié en qué jugador se parece a él, ya sea uno antiguo o uno de la actualidad. “Acuña como lateral izquierdo me hace acordar a Antonio Camacho, como defensor. Y si va a hacia adelante, cualquiera de los jugadores ofensivos que tuvo el fútbol. Por ejemplo: Cafú”, sostuvo el técnico.
Al ser consultado por la decisión que tomó Marcos Acuña tras abandonar el Sevilla, el entrenador bancó al ex Racing y Ferrocarril Oeste: “El ´Huevo´ podría elegir jugar en cualquiera de las 4 mejores ligas del mundo: España, Italia, Inglaterra o Alemania, pero decidió jugar en River. Eso lo dice todo, pero podría seguir jugando en las mejores ligas del mundo”.