Después de tantas idas y vueltas, este viernes se confirmó el futuro de Augusto Batalla. Luego de no ser tenido en cuenta ni por Martín Demichelis ni por Marcelo Gallardo en River, el experimentado arquero llegó a un acuerdo y puso la firma con el Rayo Vallecano de España. Esto se gestó debido a que San Lorenzo no realizó ninguna oferta por él en este mercado de pases.
Si bien el portero había dejado en claro su intención de volver a estar bajo los tres palos del Ciclón, lo cierto es que la dirigencia del elenco azulgrana no avanzó por él. Batalla esperó y esperó, pero no hubo acercamientos y tomó la decisión de tener una nueva experiencia en el Viejo Continente. Así, recaló en el cuadro de Vallecas por un año y sin opción de compra.
Según Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, hubo conversaciones y “estaba todo dado” para que Augusto regresara al Matador a cambio de 1.5 millones de dólares. Pese a la desmentida del propio jugador, el máximo dirigente de la institución la operación no se llevó a cabo por su representante: “Tengan muy en cuenta quien es el representante de Batalla: Hernán Berman”.
La versión de Augusto Batalla
Por medio de una charla con TyC Sports, el ex River confirmó que no defenderá la camiseta del Ciclón, sino que tendrá una nueva experiencia en el fútbol de España, precisamente en el Rayo Vallecano. “Hace 10 días más o menos surgió lo de San Lorenzo, donde yo le abrí el teléfono, donde yo escuché la propuesta porque me interesaba realmente”, expresó.
“No se dieron las cosas. Los tiempos que manejó el club, la verdad… Yo hablé con ellos hace 10 días. Ningún dirigente de San Lorenzo se comunicó con mi representante ni con River. Está claro que yo quería volver a San Lorenzo, si no en el primer llamado que no me interesaba y que me intención era otra. Tenía mis motivos para quedarme”, añadió quien supo ser capitán del elenco azulgrana.
Por otra parte, Augusto Batalla afirmó: “Cada vez que a mí me llamen de San Lorenzo, yo voy a tener el teléfono abierto. Fue el lugar que más me marcó en mi vida, donde más fui feliz, pero también uno como jugador necesita que sea recíproco”. No obstante, apuntó contra la dirigencia actual de San Lorenzo, encabezada por Marcelo Moretti.
“Antes de las elecciones me llamaban todo el tiempo, después de las elecciones me llamaron recién el 29 de diciembre cuando salió lo mío de Granada. A veces pareciera como que están esperando que pase algo como para llamarme… No voy a calificar a nadie. Sí siento que ayudó mi apellido en un momento en el que las cosas no estaban saliendo como ellos esperaban y eso a mí me duelen”, resaltó.