En los últimos días, Marcos Acuña fue presentado oficialmente como nuevo jugador de River en una operación sorprendente con el Sevilla. Cuando parecía que su próximo destino iba a ser la Premier League, el Huevo, campeón del mundo y reciente bicampeón de América, tomó la decisión de volver al país y eligió al Millonario para hacerlo.
Tras posar por primera vez con la camiseta del conjunto de Núñez, el experimentado lateral izquierdo brindó sus primeras declaraciones y se mostró contento por defender estos colores. Luego, se reveló que el exfutbolista de Racing y Ferrocarril Oeste había elegido el número 24 para utilizar durante su paso por la institución riverplatense.
Este dorsal no es uno más en River, ya que se trata de los dígitos que enseñaba Enzo Pérez, uno de los últimos ídolos del equipo. Esto se dio a conocer en las últimas horas de este jueves cuando se develó la inscripción del Millonario en la AFA. Si bien no hay confirmación oficial, todo indica que también usará este número cuando le toque disputar la Copa Libertadores, ya que está vacante.
Lo llamativo, es que Marcos Acuña empezará a implementar el dorsal que dejó Enzo justo después de que el exjugador de Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz sorprendiera a todos en Núñez en la victoria frente a Talleres por la Copa Libertadores. Esto lo no lo hacía desde noviembre de 2023, cuando dejó la institución a raíz de su vínculo con Martín Demichelis.
La crítica que recibió Marcos Acuña
Durante la charla en TyC Sports, Víctor Blanco, actual presidente de Racing no se guardó nada y confesó que había tenido contacto con el Huevo a principios de este año para concretar su vuelta a Avellaneda. Sin embargo, el experimentado lateral izquierdo había apagado que no tenía intenciones de regresar al país por un tiempo, algo que alimentó el enojo de los hinchas.
“Con Marcos hablamos a principios de año. La idea de él era seguir un par de años más en Europa y bueno…Hay que ver las virtudes del que lo contrató. Gallardo lo llamó, lo convenció, y seguramente por eso habrá tomado la decisión”, remarcó el presidente de Racing en la entrevista, dando a entender que hubo un intento a comienzos de 2024.
Luego, el dirigente comentó que la influencia de Marcelo Gallardo terminó siendo fundamental en la decisión de Acuña: “A ver, si me enteraba capaz tampoco podía hacer nada porque River está jugando la Libertadores, va a jugar el campeonato mundial del año que viene. Me imagino que lo habrán seducido. Esto es fútbol, son futbolistas y están por el dinero. Es la realidad”.