En la noche de hoy River se jugará gran parte del año con lo que será el choque de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba. Más allá de esto Marcelo Gallardo está pensando en la conformación del plantel profesional con un inminente cierre del mercado de pases y uno de los que sigue insistiendo para llegar es Iker Muniain.
El ídolo de Athletic Club de Bilbao hace semanas que está luchando para llegar al Millonario y cuando parecía que estaba todo dado para que su llegada del atacante finalmente todo quedó trunco. Con la llegada de Marcelo Gallardo parecía que esta operación podía reactivarse pero el Muñeco no está del todo convencido de su arribo.
En las últimas horas Iker Muniain dejó en claro que sigue esperando una propuesta de River pero mientras tanto se mostró con la camiseta de otro club. El vasco aprovechó su tiempo libre para regresar al UCD Txantrea, club donde se formó previo a sumarse al Athletic Club de Bilbao en las divisiones menores. “Vuelve a casa ha titulado” el medio español El Desmarque.
Claro está que no será para jugar, pero por estos días Muniain se encuentra entrenándose con el club de la tercera división de España para mantenerse en forma. El citado medio asegura que el atacante sigue a la espera de una propuesta de River pero también afirman que hoy en día es prácticamente un hecho que pese a su deseo el ídolo de Athletic Club deberá buscar otro destino.
En las últimas horas se confirmó que el mercado de pases en la Argentina se extendió hasta el 6 de septiembre para realizar incorporaciones dentro del medio local pero también para jugadores libres, por lo que la esperanza de Muniain se reavivó ya que River tendrá varios días más para poder incorporarlo. El problema para Iker es que es casi un hecho que Gallardo no lo llamará.