La AFA permitió que el mercado de pases se extienda por dos semanas más, y esto provocó que llegue a River una oferta para desprenderse de los servicios de Nicolás Fonseca. “Podría definirse en días”, manifestaron sobre la propuesta formal, que el volante uruguayo tendrá que analizar porque Marcelo Gallardo lo borró del plantel.
Es uno de los borrados
Está claro que Marcelo Gallardo no se encuentra a gusto con casi todos los refuerzos que Martín Demichelis sumó siendo entrenador del plantel del Millonario. Algo que se expone en la lista de los borrados que no van a ser considerados en lo que resta de la pretemporada. Y que deben buscarse un club para extender su carreras.
Los trascendidos señalan que Lanús estuvo interesado a Nicolás Fonseca, pero este rechazó la propuesta. Lo cual generó que se haga un intento por Felipe Peña. Mientras que el paso de las horas expuso un nuevo candidato. “Estudiantes lo quiere. Podría definirse en los próximos días“, manifestó Hernán Castillo en Radio Continental.
Aunque hay un detalle bastante particular en las negociaciones. Porque el llamado fue para adquirir los servicios de Sebastián Boselli, que tampoco tendrá lugar dentro del plantel. Y esto generó que River decida colocar la ficha del volante uruguayo. La intención es que los dos se marchen en calidad de prestados.
No obstante, hay un detalle que se debe considerar dentro de esta historia. Y es que Estudiantes de La Plata solo tiene un cupo para jugadores extranjeros. La prioridad de Sebastián Domínguez es que el club pueda incorporar al zaguero, mientras que Nicolás Fonseca quedaría relegado. Algo que puede generar complicaciones en las charlas con River.
Ya se fueron dos
En la tarde de este jueves, se conoció que River se desprendió de los servicios de Felipe Peña por medio de una venta a Lanús. Esto va a generar un ingreso de 1.2 millones de dólares por el 50% de la ficha. Mientras que el Inter de Italia tomó la decisión de rescindir el préstamo de Franco Carboni, debido a que no iba a sumar minutos.