Los primeros tramos del nuevo ciclo de Marcelo Gallardo en River dejaron varias cuestiones por resolver. Tanto por las incorporaciones como por las distintas salidas, debido a que, por falta de protagonismo, muchos jugadores podían buscar nuevos destinos. Ese parece ser el caso de Sebastián Boselli, quien se encuentra en el radar de otro equipo de Sudamérica: “Lo esperamos si lo prestan por un año y medio”.
Antes de que Martín Demichelis le ponga punto final a su paso por River, debió tomar una decisión con Sebastián Boselli. Debido a que Peñarol se mostró interesado en sus servicios y buscaba llevárselo a préstamo. Sin embargo, el entrenador bajó la persiana casi de inmediato, ya que consideraba al uruguayo como una importante alternativa para su última línea.
Pero apenas pasaron unas semanas para que el panorama vuelva a cambiar. Resulta que, después de la abrupta salida de Demichelis, Marcelo Gallardo tomó las riendas de River. Así empezó una nueva etapa en Núñez que, además de permitir el arribo de jugadores de jerarquía para pelear por la Libertadores, les marcaba la puerta de salida a los que no iban a ser tenidos en cuenta.
Según trascendió, Sebastián Boselli forma parte de la lista de prescindibles y tiene chances de irse sobre el cierre del mercado. Una situación que continúa haciendo ruido en Uruguay. “Lo esperamos si lo prestan por un año y medio. Si viene por seis meses y no puede jugar Libertadores, con el nivel de Coelho, de Guzmán y Méndez, sería acumular jugadores“, aseguró Ignacio Ruglio, Presidente de Peñarol.
Por lo tanto, el máximo dirigente del Aurinegro fijó sus condiciones para incorporar al zaguero de 20 años. De momento, asoma como una posibilidad, debido a que Boselli podría sumar rodaje y experiencia, aprovechando las oportunidades que no iba a tener en Núñez. Resta ver si existen contactos formales en las próximas horas o si finalmente todo queda en un deseo del Presidente de Peñarol.