Una de las sorpresas del mercado de pases es que River decidió desprenderse de los servicios de Felipe Peña Biafore. El cual fue repescado hace semanas porque se trató de un pedido de los hinchas. Sin embargo, Marcelo Gallardo le señaló que no lo usará y esto provocó un insólito acuerdo con Lanús para vender el 50% de la ficha.
Un papelón
El primer semestre de la temporada expuso un rendimiento más que aceptable de Peña Biafore con la camiseta de Lanús. Esto generó que los hinchas lo pidan en las redes sociales porque se trataban de un volante central que iba a darle grandes soluciones al equipo. Algo que Martín Demichelis aceptó y autorizó su vuelta.
No obstante, el regreso de Marcelo Gallardo cambió todo. Porque tras dos semanas de entrenamientos, le comunicó al volante que no formará parte de su proyecto deportivo y que debe buscarse un equipo. Esto provocó que surjan los intereses de Racing e Independiente. Que estaban dispuestos a comprar una porcentaje de la ficha.
Sin embargo, Felipe Peña decidió. “Lanús le compró a River el 50% en 1.2 millones de dólares. Firma contrato hasta diciembre del 2028“, manifestó César Merlo. Una propuesta que generó la bronca en los hinchas, porque cuando se trata de negociar con el Granate los precios son bastante elevados y de nivel europeo.
Aunque hay un detalle en la oferta. Porque el Millonario le está respetando a Lanús el precio que le había colocado a la ficha cuando se acordó el préstamo de Felipe Peña. Un gesto que probablemente pueda llegar a ser usado para negociar algún jugador en un futuro. Y que permite establecer un buen diálogo entre directivos.
Otro que se fue
Además de Felipe Peña, Marcelo Gallardo se desprendió de los servicios de Franco Carboni que este jueves se entrenó por última vez con el plantel de River. Debido a que este viernes regresará a Italia, ya que se rompió el préstamo con el Inter. Los directivos europeos decidieron que el lateral se vaya al Venezia de la Serie A.