Tras producirse la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo comenzó a planificar el plantel que pretende usar hasta que finalice la temporada. “No quiere…”, manifestaron sobre la postura que Nicolás Fonseca al enterarse de que su continuidad dentro de River se encuentra bastante complicada.
No sumará minutos
Hay una lista interna que permite apreciar los jugadores que el cuerpo técnico del Muñeco no va a tener en consideración. Esto genera que los representantes tengan que buscarle un nuevo equipo. El primero en marcharse fue Franco Carboni, que rescindió su contrato y dentro de poco será presentado en el Venezia de Italia.
Por otro lado, se tiene conocimiento de que Nicolás Fonseca logró convencer a Marcelo Gallardo en los entrenamientos. Y le señalaron que lo mejor es buscar protagonismo en otra parte. Esto generó un hecho que despertó bastante polémica entre los hinchas. “Lanús quiso al volante pero este no quiere pasar de River a otro equipo argentino“, comentó Renzo Pantich.
Una decisión que provocó nuevamente el interés por sumar a Felipe Peña, y que despertó varios enojos. Porque el volante uruguayo tiene tiempo hasta las 20 horas para conseguir equipo en Europa. Debido a que esa es la fecha de cierre del TMS para inscribir jugadores. No obstante, las demás ligas se encuentran abiertas.
De momento, River no recibió ofertas formales para desprenderse de Nicolás Fonseca. Los trascendidos señalan que la intención es vender la totalidad del pase que está en sus manos o realizar un préstamo con obligación de compra. Hay que recordar que su ficha fue comprada en 2.25 millones de dólares a Montevideo Wanderers a cambio del 70%.
¿Felipe Peña se va?
Hasta el momento, se tiene conocimiento de que Lanús se encuentra en condiciones de realizar una oferta formal a River para comprar el 50% de la ficha de Felipe Peña. Ya que no va a ser considerado. Algo que se pudo apreciar desde el instante que Marcelo Gallardo decidió no incluirlo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.